7 consejos para ahorrar en 2021 [ACTUALIZADO]

Hoy os traemos 20 consejos para ahorrar en casa muy faciles para para que puedas obtener unas mejores vacaciones y mejorar la calidad de tu vivienda.



Asi que empecemos:

1.  Evita a toda costa malgastar electricidad

Mira que es obvio, pero es algo que mucha gente lo pasa por alto. Teniendo la Television todo el dia aunque tenga una eficiencia de A o aunque lo este viendo el gato, sigue siendo un malgasto de electricidad. Esto también incluye a la impresora y ordenador

2. Bombillas

 Las bombillas pueden suponerte un ahorro de hasta 10 veces si eliges las que son alto eficientes. Probablemente sean mas caras, pero piénsalo bien, a la larga merecen la pena.

3. Ahorrar en iluminación

Hemos decidido separar el gasto de luz y bombillas porque son dos cosas muy diferentes. Hay gente que tiene las bombillas mas eficientes del mundo, pero si seguimos dejando la luz encendida sin apagarla, no creo que estaremos tan contentos cuando nos llegue la factura de luz a final de mes…

4. Agua fría en vez de caliente

El agua caliente es otra de las razones por las cuales nuestra factura puede aumentar. De hecho 1/3 del aumento de gastos es debido al agua caliente. Asi que úsala sabiamente!

      5. Cuidado con malgastar agua

Nos lo decían de pequeños y ahora te lo digo yo, no malgastes agua. Cierra el grifo cuando te estés lavando los dientes, o enjabonándote las manos. Piensa en el planeta. ¡Aquí también entra tirar de la cadena, usa el botón adecuado!

Se que a algunos de vosotros os gustan los baños, pero eh, nosotros no estamos en contra, simplemente ducharse ahorro más que bañarse…

6. No abuses de calefacción y aire acondicionado

La temperatura ideal de un hogar ronda entre los 20 y 25º. Gracias a los termostatos de hoy en dia, podemos controlar la calefacción cuando queramos y donde queramos desde nuestro móvil. Esto hace que ahorremos mucho mas, y es por eso que en las temporadas de invierno hay que mantener los radiadores calientes con las ventanas cerradas. En verano, igual, aunque tengamos el aire acondicionado hay que ajustarlo a una temperatura ideal y ¡no tener la casa como si fuera la Antártida!

7. Ventanas de alta calidad

Muchos hogares se ven buscados a abusar del aire acondicionado y especialmente de la calefacción porque las ventanas son de muy mala calidad. Piensalo bien, si tienes una ventanas donde el calor escapa al exterior como estará tu casa? Por eso es recomendable invertir en unas buenas ventanas.

Actualizarse a unas ventajas de mejor calidad podría considerarse como una inversión para la calidad de tu vida a largo plazo.

8.Elige Electrodomésticos eficientes

Esto es muy importante dado que podrían suponerte un buen ahorro en la factura. Una caldera con materiales de alta calidad te proporciona una eficiencia energética de A y bajo consumo, es decir, que en los inviernos no tendrías problemas. El aire acondicionado es otro aparato de que debemos tener cuenta cuando vayamos a comprar uno, puesto que en verano puede elevarnos la factura!

      9. Vigila a aquellos que consumen mas.

El frigorífico es uno de los que mas consume y no broma. Es importante mantenerlo en un lugar fresco y con ventilación. No lo pongas al lado del horno, que he visto a gente hacer eso y casi me caigo. Y si tienes que elegir entre el microondas o el horno, escoge el microondas que consume un 75% menos

      10. Checkea las instalaciones

Es importante de vez en cuando hacer las revisiones de instalación de luz, gas y electricidad. Principalmente es para prevenir averías que puedan causarnos gastos adicionales en el futuro. Además, también es importante revisar las calderas puesto que son las que no dan el calor que necesitamos.

Asegúrate de siempre comprar presupuestos y elegir una empresa de confianza.

      11. Cambia de plan telefonico

Hoy en dia hay muchas compañías que ofrecen red telefonía fija, móvil e Internet. No porque el vecino de arriba tenga Movistar quiere decir que nosotros tengamos que cogerlo también. Yo recomiendo elegir el mas económico y la que tenga la mejor puntuación. Tened cuidado con las permanencias de las compañías.

12. Haz una predicción de tus gastos.

Hacer un seguimiento de adonde se va tu dinero es una muy buena manera de empezar a ahorrar.  Gracias a esta estrategia gestionaras mejor tu saldo y llegaras menos estresado a final de mes. Existen varias aplicaciones en el móvil, en el ordenador y puedes usar simplemente un cuaderno.

13.Organiza tus gastos

 

Cuando realices una predicción de tus gastos mensuales te darás cuenta de que existen muchos gastos innecesarios como en alcohol, chuches, etc. Es importante saber gestionar bien el dinero y ponerse una barrera. ¡Recuerda que es mejor imprescindir que gastar!

 14. No olvides que los chollos a veces salen caros

Recuerdas la frase: “lo barato sale caro”? Pues bien, aquí te la vuelvo a mostrar de nuevo. Comprar cosas baratas y de mala calidad no significa que estas ahorrando, ni mucho menos. Es mejor gastarse el doble pero sabrás que te durará por bastante tiempo.

 

Haz una lista de las cosas que necesitas en casa. Lo puedes dividir en dos secciones: nutricional y ambiental. En las ambientales incluye cosas que te faltan, por ejemplo, una escoba, jabón, una bombilla, etc.

En la lista nutricional incluye tu lista de la compra, asegúrate de anotar los alimentos mas importantes. Una vez en el supermercado sigue tu lista y elige los productos a su calidad, intenta descartar las marcas NEGRAS porque suelen vender caro y poco. Por ejemplo la marca de Mercadona, Hacendado, es muy recomendada.

 15.No compres por comprar

Evita a toda costa de comprar alimentos que no esten en la lista de tu compra. Las tentaciones en los supermercados son grandes porque hay muchos productos y a veces algunos son nuevos y queremos probarlos. Sin embargo, aguanta y ciñete a la lista. A la larga se te hará mas fácil, es cuestión de practica.

 

No te olvides de hacerte una Tarjeta de Supermercado si compras en el habitualmente.

 16.El tupper, nuestro gran aliado

Aléjate del bar, porque te va a absorber todos los ahorros. Tu mejor amigo es el tupper, y además puedes meter en el comido casera, por lo que obtienes los mejores beneficios.

Además siempre puedes llevarlo a todas partes.

 17.Cuando únicamente sea necesario, usa el coche

Usar el transporte público es contaminar menos, es más barato y, muchas veces, más rápido. Otro los beneficios esque no tendrás que buscar un aparcamiento, ahorrándote estrés y dinero. 

Y si tienes que utilizar el coche…

 Recuerda lo que decían en el examen… Conduce de manera eficiente sin pisar el acelerador y siempre en bajas revoluciones. Ahorraras combustible!

 18. Productos de segunda mano

 La compra de segunda mano a través de plataformas como Vibbo, milanuncios y Wallapop se ha bosteado mucho en los últimos años.

En 2015 al menos un 40% de la población española compro un producto de segunda mano, tipo libros de texto, armarios,etc. Los productos de segunda mano es otra manera de ahorrar puesto que a veces nos encontramos con productos casi nuevos.

 

19. Reutiliza

Ya conocemos la Reglas de las Tres R.

En este caso vamos con Reutiliza, no te olvides de reautilizar bolsas de la compra del LIDL y Mercadona. Tambien he visto que las del Corte Ingles son muy duraderas.

Piensa también que dándole un poco de imaginación puedes convertir chatarra en cosas útiles. Hay muchos videos en YouTube donde transforman cosas apunto de ser tiradas en verdades obras de arte…

Y recuerda si se rompe… no lo tires. Intenta al menos repárarlo.

Como no nos han enseñado a reparar las cosas a veces las tomamos por hechas de que ya no valen para nada, pero te equivocas. Para uno puede ser basura para otro un tesoro. No subestimes las cosas rotas, y siempre dales una segunda oportunidad.

 20.Muestra a los peques como ahorrar desde pequeños

Es importante que los niños aprendan como ahorrar desde pequeños puesto que esto enseña que hay que valorar el trabajo de los padres y el valor de los objetos.

Y esto va desde sus juguetes, ropa… a los gastos de la casa de los que también son partícipes. Educándoles de buena manera, haremos que crezcan sin tener que pedir de mucho.

Espero que os haya gustado el post.

Un saludo!


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cuál es el mejor sistema de calefacción para invierno? 2023 ACTUALIZADO

10 trucos para ahorrar en la calefacción [ESPECIAL INVIERNO]